ANPDH: De inventar muertos en Nicaragua a contar refugiados en Costa Rica
por RESISTENCIA 2.0 –
El repentino viaje de los funcionarios de la ANPDH hacia Costa Rica, tiene como objetivo inflar las estadistas de “refugiados nicaragüenses” que salieron del país, como consecuencia de la violencia opositora generada entre abril y junio en Nicaragua.
La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) inició la ejecución del Plan B, para desacreditar con información falsa al gobierno de Nicaragua ante la comunidad internacional.
Al mando de Álvaro Leiva, quien recibe financiamiento directo de organizaciones estadounidenses, la ANPDH forma parte del meticuloso entramado desarrollado para derrocar el gobierno del Presidente Daniel Ortega.
Funcionarios de este organismo viajaron el domingo a Honduras, con destino final Costa Rica, para continuar desde aquel país, las acciones de manipulación a través de medios internacionales.
El viaje fue notificado a través de su cuenta de twitter, por el secretario ejecutivo de la CIDH, Pablo Abrao.
Las acciones terroristas en Nicaragua, que generaron decenas de muertes en el país, fueron manipuladas por la ANPDH, denunció el Gobierno Sandinista.
Según el registro oficial, en la revuelta opositora han perdido la vida 195 personas, sin embargo, las oenegés que cuantifican las muertes, incrementaron las cifras hasta casi 500 nicaragüenses fallecidos.
La ola de violencia que se vivió en Nicaragua a partir del 19 de abril, tuvo su fin en la primera quincena de julio, cuando el Gobierno logró restablecer la libre circulación en todo el país, al desinstalar los tranques de la muerte.
Objetivo de la ANPDH en Nicaragua quedó desmantelado
Con la desinstalación de los tranques, donde los grupos opositores armados cometieron acciones de terrorismo, la misión de la ANPDH en Nicaragua también quedó desmantelada.
El calentamiento de las calles por parte de manifestaciones que se tornaban violentas, perdió fuerza; los tranques donde se cometían atrocidades en contra de la población, fueron desalojados; el restablecimiento de la normalidad en las actividades comerciales, productivas y recreativas; y la exigencia de la población que demanda justicia y reparación para las víctimas del golpismo terrorista, son los nuevos escenarios que la ANPDH no puede utilizar para continuar alimentando sus listas.
Negocio redondo: Inflar las cifras de refugiados en Costa Rica
Varias agencias de inteligencia, como Stratfor, y análisis independientes señalaron que el Gobierno logró controlar la situación de violencia que era utilizada en su contra para pedir su renuncia.
Sin embargo, también advirtieron que las acciones de los grupos adversos se trasladarían al ámbito internacional, en una nueva etapa del golpe que fracasó en las calles.
Es por ello que la ANPDH dejó de contar e inventar muertos en Nicaragua. Ahora su negocio es contar e incrementar cifras de refugiados en Costa Rica: ¡Otro negocio redondo!.
De eso viven,hacen lo que sus jefes del norte mandan,auténticos vende patria
ResponderEliminar