El 'Apartheid Político' de la Iglesia Católica en Nicaragua


por Kenneth Chávez | Las máximas autoridades de la Iglesia católica, con gran presencia en plataformas como Facebook y Twitter, han impuesto un riguroso cerco mediático, bloqueando desde sus cuentas a aquellos feligreses que no piensan como ellos o simplemente no respaldan su simpatía política y acciones conspirativas que atentan contra el progreso y la paz en Nicaragua.

Los religiosos (perfilándose como activistas políticos) adeptos a partidos de ultraderecha y quienes apoyaron una intentona golpista en el país centroamericano, le han puesto mordazas a aquellos católicos que piensan diferente o confluyen con el partido de izquierda, FSLN.

En sentido figurativo, los religiosos han "excomulgado" de sus redes sociales a estas personas, las han excluido de sus comunidades virtuales de fieles. "Aunque las características de la excomunión pueden variar: en ciertos casos, al excomulgado se lo expulsa del grupo y se le impide ser partícipe del mismo", como en efecto ha sucedido.

Sacerdotes como Silvio Báez, Rolando Álvarez y hasta una famosa monja tuitera (Xiskya), han bloqueado y censurado a miles de ciudadanos nicaragüenses, construyendo un Apartheid Ideológico, donde excluyen a aquellos que alzan la bandera sandinista y apoyan al gobierno constitucional del Presidente Daniel Ortega.

Más allá de este conflicto, resulta preocupante cómo la Iglesia católica viene proliferando nuevas formas de intolerancia, implantando una hegemonía de sus propias ideas, y no tiene escrúpulos en condenar al Apartheid a determinadas personas.

Gran parte de los nicaragüenses han vivido en carne propia la discriminación y han sido coartados por razones políticas, por el solo hecho de pensar diferente o decir cosas distintas de las que la iglesia quiere escuchar.

La participación de la iglesia en el fallido golpe de Estado fue evidente en Nicaragua. Muchos religiosos (no todos), llamaban a la violencia y la ruptura del orden desde sus redes sociales.


Quienes vivieron la reciente historia del fracasado golpe, fueron testigos de la complicidad de los obispos al convertir los templos en guaridas de delincuentes y centros de acopio de armas de grueso calibre.

Desde los campanarios se posicionaban los francotiradores o sicarios pagados por la derecha, y el redoble de las campanas era la señal para atacar al pueblo, siendo víctimas mortales decenas de sandinistas y policías.

La descarada participación de los líderes religiosos en estas acciones criminales fue aún más evidente con sus mensajes y directrices mediáticas a través de las redes sociales.

Actualmente miles de familias católicas han dejado de seguir las cuentas personales de los religiosos; sitios además plagados de robots (bots) o cuentas falsas que difundían local e internacionalmente la narrativa golpista de la Iglesia.

Derrotado el golpe, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha mantenido una aparente distancia sobre la coyuntura política, ante la serie de investigaciones ventiladas en diversos países del mundo, donde se ha comprobado la culpabilidad de algunos religiosos en casos de pedofilia y violaciones.

EL BLOQUEO A MILES DE FELIGRESES:




2 comentarios:

  1. Estos religiosos católicos, que proclaman o hacen llamarse mensajeros de las palabras, del pan divino de Dios, de Jesúscristo, no son más que hij@s de Lucifer, porque lo que sale de sus bocas, lo que maquina su cerebro maléfico y su corazón duro y podrido, solo es obra y expresiones de Satanás.

    Estos malos y malas hij@s de la Iglesia que dicen representar juegan con la humildad y la fé de un pueblo que solo busca estar cerca de Dios y la Virgen María.

    A los herman@s nicaraguenses que en verdad aman esta Patria, que no se venden ni se rinden, les instó a pronunciarnos contra ellos y ellas, lo falsos profetas, y pedir al Papa, que le exiga que se vayan de la Nicaragua de María y de Jesús, que busque su caldera del infierno, Miami Florida - USA, es para allá donde deben irse estos engendros del mal. Duro con ellos, que no sigan engñando al puebo, la iglesia de Dios, de Jesús y María está dentro de nuestros corazones, la oración a Dios, la platica con Jesús y María la podemos hacer desde nuestro rinconcito más silencioso de nuestro hogar, y tengan fé y la convicción que Dios nos escucha, que está con nosotr@s, no se necesita la intervención de estos falsos guías o falsos profetas de la Iglesis Católica, que solo maldades hacen en Nicaragua y en otros hermanos países, violan a menores y adultos. Ellas y ellos están maldit@s.

    Al Papa Francisco le decimos qué espera para sacarlos de la iglesia que guías con el ejemplo y la bendición y poder de Dios, que tanto y mucho hacen al Pueblo de Dios, a Nicaragua. No son dignos ni dignas de ser del clero católico.

    Dios Bendiga a Nicaragua, porqué ÉL (Dios nuestro Señor) si está con el Pueblo que Ama y lucha por la Paz, la Unidad y la Armonía de la Nicaragua Libre, Digna y Soberana de Rubén y Sandino.

    A nuestros herman@s pueblos de Latinoamérica y el Mundo, les decimos que el Frente sandinista, el Cdte- Presidente Daniel y la Cra. Vice presindenta Rosario, que son ellos lo trabajan día a día por esperanza, por la paz, la justicia y el amor, por la armonía y la reconciliación de un pueblo que ya no quiere más guerras entre herman@s. Tambien decirles que Daniel y Rosario siempre están juntos con este el pueblo empobrecido por la mezquindad de algunos sacerdotes, obispos y monjas de ciertas diocesis de la iglesia católica y sus aliados (los partidos politicos de la derecha, el narco internacional y el COSEP, algunos (pocos) nicaraguenses que quieren seguir siendo esclavos del yanqui opresor, que viven y sueñan con la fantasía gringa, indignos hijos de esta Nicaragua, pero la Nicaragua de Rubén y Sandino, ni se vende ni se rinde, jamás.!

    Muerte al Somocismo...!


    DIOS BENDIGA A NICARAGUA SIEMPRE...!



    ResponderEliminar
  2. Yo que vivo en Nicaragua soy testigo de la complicidad de los clerigos que incitaron el terrorismo, a las violaciones, asesinatos, robos Y una lista interminable de crímenes, soy testigo del uso de sus púlpitos para promulgar sermones en contra del sandinismo, del Gobierno y del Comandante Daniel, sacerdotes que desde tarimas ubicadas en las calles instaban a que siguieran con la violencia, obispos como Silvio Báez que desde su cuenta de Twitter decía "Que no bastaba con resar, sino que atacaran al gobierno para sacarlo del poder, obispos como Abelardo Mata que en el inicio del diálogo nacional le dio un ultimátum al Presidente Daniel para que entregará el poder, obispo como Rolando Álvarez dando declaraciones en la CNN sobre las falsa violaciones a los derechos humanos e inflando cifras sobre las personas asesinas.

    Si continuo no termino, el papel evangelizador de la Iglesia católica se convirtió en papel instigador, terroristas, cómplice, y pedófilo, Basta de Odio.

    Patria libre o morir...!!!

    ResponderEliminar