Futbolista tico Johan Bonilla destaca clima de tranquilidad y normalización que se vive en Nicaragua


por RESISTENCIA 2.0 –

En declaraciones al diario La Nación, de Costa Rica, el futbolista de origen costarricense Johan Bonilla, destacó que tras dos meses y medios de violencia, el clima de tranquilidad y normalización se están instalando nuevamente en Nicaragua.

“Johan Bonilla tiene 22 años, fue formado en las divisiones menores del Saprissa, además jugó con Belén, entre otros clubes. Hace un año estuvo en el fútbol de Nicaragua y ahora decidió regresar al balompié pinolero; no se dejó intimidar por la situación convulsa que vive el vecino país y aceptó el reto de reforzar al Wálter Ferreti”
, informa el reportaje de La Nación.

“El Ferreti es un equipo de la Policía que está ubicado en Managua, por dicha acá en la capital la Policía tiene controlado todo y ya se vive más tranquilo. Desde que yo llegué, que no fue hace mucho, no he visto muchos problemas, siento que la gente no salía de la casa por precaución, pero ahora ya todo está más tranquilo, siento que lo más difícil ya pasó”, explicó el futbolista.

Bonilla relató a La Nación que solo le tocó ver dos manifestaciones y aseguró que fueron tranquilas.

“Como estuve el año pasado, se habla muy bien de este club. Yo no relaciono el fútbol con lo que pasa fuera del campo. Yo vengo acá a jugar, lo extra fútbol lo solucionan otros. Uno no puede dar el 100 si está con miedo, muchas veces la gente habla, pero estar aquí es como estar allá. La situación fue complicada, pero por dicha ya se calmó”, profundizó.


La Nación informó que Costa Rica pasó de tener cuatro legionarios a solo uno en Nicaragua; así también sucedió con brasileños, colombianos y otros foráneos. La explicación es que la crisis social que vive el vecino país ahuyentó a los futbolistas de otras nacionalidades.

El agente de jugadores nicaragüense, Carlos Fariñas, quien llevó a Johan Bonilla al Water Ferreti y a otros ticos en el pasado al balompié pinolero, confesó que si bien la situación de hace dos meses era complicada, “ahora mismo tenemos mucha seguridad nuevamente y ya los jugadores están volviendo a interesarse”.

De momento la crisis golpeó hasta el fútbol de Nicaragua que intenta levantarse como el resto del país, reseñó La Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario