Twitter pone bajo amenaza estrategia ciberterrorista del M-19


por RESISTENCIA 2.0 

Twitter iniciará a partir de la medianoche de este jueves a desmontar y eliminar toda cuenta falsa o sospechosa como consecuencia del nuevo ejercicio de "transparencia" de la plataforma.

La medida internacional ha puesto en advertencia a los miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril (M-19), quienes implementan el guión del Golpe Suave en Nicaragua, aplicando un manual de terrorismo psicológico a través del control y manipulación de las red social Twitter. 

Los terroristas cibernéticos nicaragüenses se han encargado de multiplicar los robots (bots) y crear cuentas falsas en Twitter, para manipular la opinión pública y publicar de forma sincronizada una serie de noticias falsas, generando pánico y miedo en la población. 

De acuerdo a la medida de Twitter, cada perfil de la red social perderá una media de cuatro 'followers'. A partir de mañana muchos usuarios golpistas de Twitter verán descender su número de seguidores. 

¿Qué cambios en el comportamiento detectará Twitter para bloquear las cuentas de los golpistas en Nicaragua? Principalmente tres: tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas; tuitear enlaces engañosos y el hecho de que un número elevado de usuarios bloqueen una cuenta después de que ésta les haya mencionado. 

"Si detectamos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, también la congelamos", apuntan desde la plataforma.




Twitter quiere dejar claro que esas cuentas son spam o bots (perfiles para la difusión masiva automatizada). Cuentas que fueron creadas por personas reales". El problema es que no han podido confirmar que los usuarios que las abrieron tienen aún "control y acceso" a ellas, cometiendo un flagrante ciberdelito. 

Durante los últimos años, la red social ha congelado decenas de millones de cuentas al detectar en ellas "cambios significativos en el comportamiento". 

Los propietarios de esas cuentas han visto congelada su actividad a la espera de confirmar su identidad y restablecer la contraseña. La novedad es que a partir de mañana todos esos avatares, que no se eliminarán de la plataforma, desaparecerán de la lista de seguidores de otros usuarios.

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia", aseguran fuentes de la tecnológica. Por ello, "en un ejercicio de transparencia" van a hacer que esos números sean "más precisos y fiables".

"Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores", señalan.

"La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo", señalan desde Twitter. 

No ofrecen datos del total de cuentas que se verán afectadas, pero indican que afectará al 6% del total de seguidores de la red social, que hoy suma 336 millones de usuarios en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario