Cúpula eclesiástica encubrió abusos sexuales en Chile y casos de terrorismo en Nicaragua
por RESISTENCIA 2.0 –
Mientras en Chile la cúpula eclesiástica de la Iglesia Católica está implicada en el encubrimiento y autoría de delitos sexuales cometidos contra menores y adultos, en Nicaragua los curas no se quedan atrás y ocuparon sus templos para esconder a criminales y terroristas que desataron una ola de violencia que dejó centenares de muertos.
En Chile, un total de 158 miembros de la Iglesia católica son investigados como autores o encubridores de abusos sexuales cometidos contra menores y adultos, dijo este lunes la Fiscalía de ese país.
Las investigaciones abarcan las denuncias de abusos cometidos por obispos, clérigos y trabajadores laicos presentadas desde el año 2000, señalan los medios informativos chilenos.
En Nicaragua, aunque la historia es otra, el actuar de la cúpula de la iglesia es igual de doloso.
En su afán de provocar una ruptura del orden constitucional, algunos obispos de la CEN se mostraron abiertamente a favor de las acciones violentas organizadas por la oposición para generar el caos y sembrar el miedo y la muerte.
En el país se levantaron centenares de tranques, que eran puntos donde se cometían graves delitos en contra de la población.
La Iglesia Católica en lugar de insistir en el llamado a la paz, apoyó la instalación de los tranques y colaboró con la alimentación de los delincuentes cuando prestó los templos y en particular la Catedral de Managua para recolectar alimentos y dinero para continuar con la estrategia golpista.
En redes sociales circulan fotos y vídeos donde se muestra que algunos templos católicos en Masaya, así como en varios municipios del norte del país, sirvieron para esconder a los criminales y todo tipo de armas con las que aterrorizaron a la población.
Ahora la cúpula eclesiástica se lava las manos y utiliza su influencia a nivel internacional para sabotear la economía y el desarrollo del país.
¿Por qué será que la “monja tuitera” Xiskya Valladares ( @xiskya ) guarda silencio ante estos hechos abominables que cometió la iglesia católica en Chile y en Nicaragua? ¿Por qué no se solidariza con todas las víctimas de los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes en Chile, y con las familias de las víctimas que fueron torturadas y quemadas por los terroristas en Nicaragua? ¿Por qué ocultan la verdad?
0 comentarios:
Publicar un comentario