Golpe derrotado: La ola de terrorismo en Nicaragua está por terminar


por RESISTENCIA 2.0 -

La agencia de análisis de inteligenia y seguridad estadounidense Stratfor, observó hoy que a tres meses de los disturbios que comenzaron a convulsionar al país, "el gobierno de Nicaragua está restableciendo lentamente el control sobre la nación centroamericana". 

Del informe de la agencia, se desprende que a medida que el gobierno de Nicaragua reafirma lentamente el control del país antes de las elecciones presidenciales de 2021, "algunos observadores podrían asumir que la inestabilidad política del país está llegando a su fin". 

Según la agencia, durante casi tres meses, frecuentes bloqueos de carreteras y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes violentos "han puesto a los transeúntes en riesgo de lesiones o muerte y han interrumpido el transporte por carretera a través de Nicaragua, perjudicando tanto la economía del país como las de sus vecinos". 

Sin embargo, Stratfor advierte que aunque el Gobierno está ganando terreno, la perspectiva de renovadas manifestaciones nunca estará lejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario