Presidente de Costa Rica llevará a huelguistas a los tribunales


El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, enfatizó que la huelga convocada para este lunes fue “injustificada e improcedente”,  y adelantó que en el Gobierno se prepara desde ya para acudir a los tribunales, para que sean estos los que tomen las medidas respectivas ante el llamado a paralizar el país por parte de los sindicatos.

Vale recordar que el mandatario costarricense hasta hace unas pocas semanas acusó al Gobierno de Nicaragua de represivo, y catalogó como "pacíficas" las protestas terroristas de la derecha que estallaron en abril, producto de una intentona golpista. Sin embargo ahora la clara intención de Alvarado, y bajo karma y doble moral, es mandar a los huelguistas a la cárcel. 
“Este tipo de huelga es ilegal y así lo haremos valer ante los tribunales. Con el equipo de Gobierno he tomado las medidas para asegurar que se mantenga el orden público y los servicios esenciales, y que se minimice la afectación a las personas”, aseguró Alvarado, quien se mostró un tanto molesto en su mensaje por cadena nacional.

El Jefe de Gobierno aprovechó para recordarle a los sindicados que el diálogo se mantiene abierto y precisamente eso hace que la huelga sea injustificada.

“Un grupo de sindicatos ha hecho un llamado a huelga del sector público (…) hacen este llamado después de rechazar mi invitación personal a que dialoguemos, a que ubiquemos puntos de encuentro”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario