Lo que busca el Consejo Permanente de la OEA al abordar hoy la situación de Nicaragua


por RESISTENCIA 2.0

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollará hoy otra reunión extraordinaria en su sede en Washington, “con el objeto de considerar la situación en Nicaragua, y cuyo interés de fondo navega en las sucias aguas de mayor injerencia en los asuntos internos de este país.

Como fue anunciado, a la sesión se sumará la CIDH que presentará un nuevo informe para presentar su visión de la situación de derechos humanos en nuestro país. Informe que supera la trama de la mejor novela de ciencia ficción.

La Organización de Estados Americanos (OEA), con esta escalada de reuniones extraordinarias busca la aprobación de una resolución para iniciar el proceso de activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI), como ya pasó contra Venezuela, y cómo ya lo pidió a los cuatro vientos la entrometida ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Una activación de la Carta Democrática de la OEA contra Nicaragua supondría la suspensión de este país como miembro del bloque hemisférico. Sin embargo, en cuanto a las acciones de la OEA la CDI no establece la posibilidad de sanciones económicas o militares por parte de los países miembros en contra de un Estado que ha sido objeto de la aplicación de la carta democrática.

No obstante esa decisión no es un escenario probable para este viernes. Lo máximo que pudiera suceder en la reunión del Consejo Permanente es que los países apoyen el contenido del informe de Almagro, y para hablar de la CDI, en el seno de este organismo, aún falta mucho camino por andar. 

No es de extrañarse que el Ministerio de Colonias (OEA), con su títere Luis Almagro al frente, continúe la marcha de sus tradicionales mecanismos de intervención, contra este país donde el imperio del Norte cela abierta y desmedidamente las buenas relaciones que se han cultivado con la Federación de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario