Golpe alentado por EE.UU. desangró a Nicaragua


Diario UNO- Como consecuencia de la violencia terrorista de la oposición que se desarrolló durante tres meses, el estado nicaragüense perdió 205.4 millones de dólares y lo que es peor ocasionó la muerte de casi 200 personas, muchos de ellos de las fuerzas sandinistas y de 22 policías.

Además, dejó mil 240 lesionados, 252 edificios dañados, 250 kilómetros de calles y carreteras destruidas, 389 vehículos malogrados y 231 millones de dólares en pérdidas para el sector turismo aparte de perderse 119 mil empleos.

Estas cifras fueron proporcionadas por la embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva, al informar sobre el Foro Internacional por la Paz y Solidaridad con Nicaragua que se realizó la semana pasada en Managua con la asistencia de personalidades de diversos países. La ocasión sirvió para rendir homenaje al comandante Carlos Fonseca, caído en combate.

GOLPE DERROTADO

“Pese a toda esa violencia irracional se logró derrotar ese intento de golpe de estado financiado por la CIA, sectores oligárquicos, grupos de ONG, en complicidad con la jerarquía eclesiástica como se ha demostrado, pero nuevamente las bravas fuerzas sandinistas se impusieron a una violencia que llegó a extremos nunca vistos como quemar vivas a personas, algunas del Frente Sandinista, a miembros de la policía, aparte de su guerra sicológica para manipular a la gente” refirió la diplomática.

Añadió que fue una nueva modalidad de golpe de estado al usarse seis mil barricadas, tranqueras de muerte “mediante las cuales se asaltaba a la población, se violaban mujeres, los francotiradores apostados en determinadas calles disparaban con armas de largo alcance a los dos lados, aparte de producirse saqueos”.

Pérez Silva dijo que los empresarios decretaron paro nacional con el fin de quebrar la economía, “no les interesó que mucha gente se quede sin empleo, cerraron sus supermercados, pero felizmente que como Nicaragua con el sandinismo ha logrado soberanía alimentaria en ese sentido no hubo problemas porque funcionaban los pequeños mercados”.

ENGAÑO

La embajadora precisó que la oposición violenta se valió además de la comunidad internacional para tratar de demostrar lo contrario de su accionar y culpar al gobierno de la violencia, utilizando a la OEA “que como bien dijo Fidel Castro es el ministerio de las colonias y al denominado Grupo de Lima”.

Pérez Silva dijo que esta violenta asonada ha servido para lograr mayor unidad en el sandinismo y el pueblo que es el favorecido con la revolución como lo admiten organismos internacionales en la reducción de la pobreza.

60% VOTARON POR EL SANDINISMO

Por su parte el congresista Manuel Dammert anotó que fue testigo del gran triunfo del sandinismo en las últimas elecciones, “estuve presente en Nicaragua y escuchaba a la oposición que ellos ganarían y resultó que el sandinismo obtuvo setenta por ciento de votos mientras que ellos dos por ciento”.

Refirió que no hay mayores dudas que Estados Unidos estuvo tras el fallido golpe, “habían perdido con su intento de apoderarse de países del medio oriente después de matar a Kadafi y otros líderes entonces decidieron recuperar su patio trasero, Latinoamérica que con los triunfos en Brasil y Colombia se sienten fortalecidos”.

ALGO MÁS

Dammert añadió que Estados Unidos “no se percata que no la tiene en México y que en Brasil la izquierdista ha logrado casi 45 por ciento de votos con menos de dos meses de campaña, pero no duden que afilarán sus dardos contra Bolivia.



DENIS MERINO
COLABORADORA

0 comentarios:

Publicar un comentario