FRASES DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO DURANTE RUEDA DE PRENSA CON MEDIOS INTERNACIONALES



📌 Estamos viviendo un momento estelar de la lucha por la soberanía, la independencia y la existencia de Venezuela como República.

📌 Hay un golpe mediático internacional para desfigurar la situación real de Venezuela e imponer un modelo desde Washington.

📌 El guion del 11 de abril de 2002, con retoques decadentes, se está pretendiendo imponer en esta época.

📌 Se está levantando en el mundo una ola de rechazo e indignación a la jugada golpista del gobierno de Donald Trump, contra el gobierno legítimo del presidente Maduro y la revolución bolivariana.

📌 Este intento de deponer el régimen democrático, protagónico, el estado de Derecho, social y justicia que hay en Venezuela mediante la usurpación constitucional, es un intento con un guion escrito desde Washington.

📌 Los asuntos de los venezolanos son nuestros asuntos y debemos dirimirlos siempre sin intervención extranjera y de acuerdo a los intereses de las grandes mayorías.

📌 Con la oposición siempre, en cualquiera circunstancia, ha habido canales de comunicación promovido por nosotros.

📌 Juan Guaidó es un agente del gobierno de los EE.UU. y va a recibir órdenes de ellos, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir. 

📌 Diosdado Cabello y Freddy Bernal se reunieron con Juan Guaidó en el Centro Lido en Chacao, es posible que las cámaras de seguridad del centro comercial lo hayan grabado.

📌 Ojalá, más temprano que tarde, la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron y aquí se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos.  

📌 Presidente Trump usted ha seguido por el camino fracasado del gobierno de Obama, usted no ha querido cambiar su política sobre Venezuela y eso lo va a llevar a más fracasos.

📌 Se ha querido vender de nosotros una imagen de antiestadounidense (…), yo soy antiimperialista que es distinto.

📌 Yo soy antiimperialista, pero quiero a los Estados Unidos.

📌Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Donald Trump, yo no he roto relaciones con los Estados Unidos. 

📌 Los Estados Unidos es mucho más que Donald Trump.

📌 Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de Estados Unidos, si no nos compran petróleo en Estados Unidos lo venderemos en otro lado.

📌 Citgo es propiedad del pueblo venezolano y la vamos a defender.

📌 El presidente Putin me ha ratificado todo el apoyo al pueblo de Venezuela (…), Rusia con nosotros tiene una relación de amistad, cooperación, de respeto y tenemos todo su respaldo.

📌 Es un golpe de Estado lo que han hecho, invocando el artículo 233 de la Constitución para proclamarse.

📌 Es simplemente un golpe de Estado en marcha dirigido, promovido, financiado y apoyado desde el gobierno de los EE.UU., que pretende imponer un gobierno títere, dividir a Venezuela, destruir el Estado y tomar el control colonial del país.

📌 Mike Pompeo ofrece 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo gobierno interino, ¡que barato le salió el golpe!, ¡eso es lo que gastamos comprando medicina o trigo al mundo!

📌 Le he pedido al Fiscal General que sea celoso en la aplicación de la máxima pena de 20 años de cárcel, a todo el que se capture haciendo actos de vandalismos que son pagados con dólares.     

📌 Le pido a los vecinos de todo el país que sigamos cuidando la paz y la concordia, ¿quién gana con la violencia?, el camino de Venezuela no puede ser la guarimba.

📌 Los pueblos de Colombia, Chile, Panamá no tienen la culpa de tener gobiernos de derecha entreguistas, corruptos y entregados al gobierno estadounidense, así que vamos a darle trato diferenciado.

📌 El Plan de la Patria fue hecho pensando en los intereses de Venezuela sin contar con el apoyo gringo y previendo los peores escenarios con el imperio estadounidense.

📌 Nadie espere que van a llegar los barcos con ayuda, Venezuela no es un país mendigo de nadie, nosotros trabajamos y nos damos lo que necesitamos con trabajo.

📌 Esa mentalidad que tiene el autoproclamado, de presidente interino mendigo y subordinado da vergüenza.

📌 EE.UU. propuso un debate sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad, bienvenido el debate es lo que queríamos.

📌 Agradezco a Mike Pompeo que haya convocado al Consejo de Seguridad para debatir sobre Venezuela, porque vamos a poder llevar toda la verdad del golpe de Estado.

📌 Llamo a la rebelión popular contra el golpe de Estado, pueblo a la calle, democracia y más democracia, paz y más paz.

📌 En este mundo nadie respeta a los débiles, a los traidores, a los cobardones (…), aquí se respeta a los fuertes, a los valientes, a los que portan el uniforme glorioso con honor.

📌 En cualquier momento me aparezco en Nueva York para llevar la verdad de Venezuela ante el Consejo de Seguridad. Oscar Muñoz

0 comentarios:

Publicar un comentario