Guaidó no es un presidente, es una basura


Infobae- La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respaldó a Nicolás Maduro en medio de la crisis que atraviesa Venezuela y se despachó con insultos hacia el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó. "No es un presidente, es una basura, nadie lo votó", dijo la dirigente. "El pueblo ya eligió y eligió a Nicolás Maduro", agregó en declaraciones al programa Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio.
Bonafini, asimismo, criticó al presidente Mauricio Macri después de que respaldara a Guaidó. "Macri es el gran sirviente de los yankis. Hay muchos países que están bancando el intento de golpe en Venezuela porque les interesa la reserva de petróleo", dijo la titular de Madres.
Asimismo, se refirió a las declaraciones de Massa y Urtubey respecto a Venezuela, en las que también expresaron su apoyo al "presidente encargado" de aquel país: "Van a ser más fieles a Macri que a cualquier otro, no les creo nada". En otro orden, opinó también sobre las elecciones 2019 y aseguró que "Cristina (Kirchner) no tiene que ser candidata, sino alguien cercano a ella".
Las declaraciones de Bonafini en apoyo a Maduro se suman a las expresadas desde sectores kirchneristas, quienes también cuestionaron a Guaidó. El bloque de diputados del Frente para la Victoria emitió un comunicado en el que aseguran que se "trata de un intento de golpe de Estado" en Venezuela.
"Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región -o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones", agregó el bloque de legisladores K.
Otra agrupación del mismo sector que respaldó a Maduro fue La Cámpora, que a través de uno de sus líderes, Andrés Larroque, expresó que "hay que respetar la voluntad popular" y que "es difícil hablar de dictaduras" en ese país.

0 comentarios:

Publicar un comentario