La cúpula militar de Venezuela ratifica su apoyo a Nicolás Maduro y califica como desquiciada la juramentación de Guaidó

BBC- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, rodeado de la cúpula militar del país, respaldó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro, a quien calificó como presidente "legítimo" de los venezolanos.
La declaración de Padrino, quien dijo hablar por todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ocurre en medio de una grave crisis política en la que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró como presidente "encargado" de Venezuela y formó un gobierno paralelo al de Maduro.
"Ratificamos el irrestricto apoyo a la Constitución, rechazamos las acciones ilegales que buscan instalar un gobierno paralelo. Reconocemos como legítimo presidente de la República y comandante en jefe al ciudadano Nicolás Maduro Moros", dijo Padrino.
El ministró, que apareció rodeado por otros altos mandos militares, condenó la proclamación de Guaidó.
"Es vergonzoso, da pena, es aberrante, desquiciado, muy peligroso. Las Fuerzas Armadas no aceptarán jamás un presidente impuesto", dijo Padrino.

0 comentarios:

Publicar un comentario