Cae el diablo, jefe de una clica salvatrucha que sembraba el terror en Nicaragua


 por RESISTENCIA 2.0

La Policía Nacional capturó al salvadoreño Oscar Antonio Rivas, alias El Diablo, miembro de la temida mara M18, y quien jefeaba una clica o célula terrorista para crear el caos y una cadena de asesinatos en Nicaragua.

El Diablo fue contratado por los golpistas de la derecha para organizar y dirigir un grupo de hasta 30 mareros que instalaban en Nicaragua tranques, sembrando el terror principalmente en ciudades como León, Chinandega, Managua, Carazo y Matagalpa.

Autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional, informaron que este capo está vinculado al narcotráfico, robos, secuestros, violaciones, tortura y asesinatos.

El famoso diablo fue detenido cuando pretendía cruzar de manera ilegal el territorio costarricense, por el sector conocido como Sapoá.

El detenido, quien fue contratado para ejercer acciones terroristas contra el gobierno de Nicaragua, operaba en conjunto con un traficante de cocaina, conocido como El Rasta.



Antecedentes:

A la edad de 17 años, el detenido Oscar Rivas (El Diablo) ingresa a la Mara18 con su hermano, Carlos David Martínez Carrillo (22) y Ricardo Arnulfo Martínez Carrillo; estas dos personas mueren en enfrentamientos en otra mara de ese país.

Participa como miembro de la Mara 18 en recolección de renta, extorsión en centros comerciales, negocios y transportes públicos en Coco clan y Colonia Valle Verde (San Salvador).

Participa en el asesinato de 7 miembros de la Mara Salvatrucha en cholotenango y la Colonia Valle Verde, lo que significó que fuera propuesto como jefe de una célula.

Participa además en diferentes enfrentamientos con la Policía Salvadoreña, y fue detenido en dos ocasiones por delitos de homicidio, extorsión y disturbios en ese país.

0 comentarios:

Publicar un comentario