¿Cuál es realmente la POSICIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL EN EL DIÁLOGO NACIONAL?
posted by Resistencia 2.0
on junio 08, 2018
1er momento.-
Generar el show mediático y el irrespeto de parte del M 19. Exigir el "acuartelamiento" de la PN a través del Obispo Mata. El subconsciente lo traiciona y lo remonta a sus años de "capellán" de la Guardia Nacional y de la contra. Se persigue dejar las manos sueltas de los "cívicos", que en conjunto con células del narcotráfico crearan un clima de terror en la población para continuar echándole la culpa al gobierno de todo lo que pasa.
2do momento.-
Tratar de establecer una agenda unilateral, cuyo contenido golpista era más que evidente. Romper el orden constitucional e institucional pidiendo la renuncia del Presidente y la disolución del Estado y sus Instituciones, incluidas la PN y el EN.
3er momento.-
Establecer la representación de 3 + 3 ante la imposibilidad de llegar a acuerdos en la plenaria y la promoción del show mediático continuado. Se logra la firma del acuerdo del cese a la violencia y los tanques, que es desconocido por los "cívicos" instantes después de la firma de estos. El gobierno avala el informe de la CIDH.
4to momento.-
Ante el recrudecimiento de la violencia el 30 de mayo, la CEN responsabiliza de esta al gobierno y de las muertes ocasionadas. 14 de los 15 muertos son sandinistas. Igualmente la mayoría de heridos son sandinistas.
Acto seguido declara que no hay condiciones para el diálogo hasta que el gobierno controle a sus paramilitares y cese la violencia y la represión.
5to momento.-
¿Eran realmente la represión y las muertes ocasionadas por “las fuerzas paramilitares del gobierno” la causa real para suspender el Diálogo Nacional?
N0. El objetivo era permitirle a los "cívicos", viajar a EEUU y Europa sin la presión de su presencia en el Diálogo, para buscar en la OEA, ONU y Unión Europea el respaldo a su GOLPE DE ESTADO contra el Gobierno establecido constitucionalmente.
Mientras los M 19 "cívicos" se tomaban un descanso, ellos, los obispos avalaron la continuidad de la violencia y las muertes.
6to momento.-
Sus planes para lograr el apoyo de la OEA, ONU y Unión Europea fracasaron. Esos fracasos internacionales, sumado a los vínculos de estos con células del narcotráfico en los hechos de violencia que los "cívicos" han llevado contra la población y sus logros materiales destruyendo (hospitales, casas maternas, centros de capacitaciones, etc.), saqueando comercios y llevando la muerte a decenas de pobladores en distintos puntos del país, los está llevando inexorablemente a su aislamiento y rechazo.
Ante esta situación, veremos que nuevas -viejas nos traerán estos señores obispos que han convertido a la Iglesia Católica en un Partido Político.
Este coste político lo están pagando ya ante el avance de las Iglesias Evangélicas.