Las guaridas delincuenciales en Nicaragua


por Resistencia 2.0

Durante casi dos meses las familias de algunos barrios de Managua han sufrido el asedio de delincuentes fuertemente armados que secuestraron la paz y sembraron la violencia, el terror y la muerte.

Los tranques son el principal instrumento para que los delincuentes hagan de las suyas en las comunidades y barrios.

La denominada Alianza Cívica explica que los tranques se han levantado para garantizar la seguridad de las familias, pero la realidad es completamente diferente.

Asaltos, quema de vehículos, cobros de peajes, asedio de pandillas, violencia, destrucción y muerte, son los verdaderos resultados del plan golpista que defiende los tranques.

Sin embargo, en estos dos meses de conflicto, en Managua también encontramos muchos barrios en los que los tranques nunca han existido.

Barrios y colonias como La Centroamérica, La Luz, Jorge Dimitrov, Linda Vista, Monseñor Lezcano, Altagracia, Nora Astorga, Largaespada, 30 de Mayo y Las Brisas, sólo por mencionar algunos, siguen libres de la pesadilla de los tranques.

Curiosamente, donde no existen tranques los niveles de seguridad son muy diferentes al resto de lugares donde si los hay.

Si bien la capital ha sido uno de los municipios más afectados por la violencia y la delincuencia organizada durante el conflicto, en los barrios donde no se han instalado tranques las familias están más seguras.

En estos barrios es fácil tomar taxis o las diferentes unidades de buses; los comercios se mantienen abiertos y atendiendo en sus horarios regulares; aun se puede ver a los jóvenes y niños disfrutando de momentos de esparcimiento en las calles. Se camina con más tranquilidad y sin temor a los asaltos con fuerza.

Para la Alianza Cívica cada tranque representa un punto de apoyo a la violencia que genera inestabilidad, zozobra y muerte.

Es por ello que al quitar cada uno de los tranques, en los barrios más afectados, el movimiento opositor pierde fuerza y se diluye rápidamente su objetivo que es el golpe de estado en contra del Gobierno de Nicaragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario