Conferencia Episcopal forma parte de la alianza que ejecuta acciones terroristas en Nicaragua


por Resistencia 2.0 -

El Obispo Silvio Báez, de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) es miembro activo de la denominada Alianza Cívica, agrupación que ha promovido acciones terroristas en todo el país.

Este lunes, cuando la CEN viajó a Diriamba, los obispos incluyeron en su equipo de “mediación” a los dirigentes de la Alianza Cívica.

Sobre este hecho, el periodista Armando Amaya, de Canal 23, comentó que el Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanilaw, mostró su inconformidad por la evidente vinculación entre la CEN y la alianza.

"Hubo una exhortación por parte del Nuncio Apostólico a algunos obispos... voy a omitir nombres, pero si les habló muy fuerte en torno a este tema, porque se habla de que ellos son mediadores, entonces tenían que evitar este tipo de cosas. Llegar solos como dirigentes, líderes católicos, y lamentablemte pues ahí estuvieron también la Alianza Cívica participando", declaró Amaya. 


Báez también fue quien organizó el Movimiento 19 de Abril. Así lo reconoció Víctor Cuadras en un programa de televisión de VosTV.

"Monseñor Silvio José Báez fue una de las personas más importantes para que todos los movimientos universitarios se aglomeraran en una coalición universitaria", dijo Cuadras.


Desde la coalición universitaria se mantienen tomadas las sedes de las universidades públicas y también se planificaron actos de terrorismo que desembocaron en muertes.



LEA NUESTRO REPORTAJE: Pacto aterrador entre iglesia y organizaciones pro aborto en Nicaragua

CEN se pone al lado de los que asesinan al pueblo

La población de Diriamba que estuvo secuestrada y sufrió graves violaciones de los derechos humanos, increpó a los obispos por su complicidad con los grupos de terroristas que cometieron violaciones, torturas, secuestros, asesinatos, y mantenían a más de 400 transportistas internacionales secuestrados.

El pueblo acusó que los sacerdotes de Diriamba y Jinotepe ocultaron armas, medicinas robadas y dieron refugio a los delincuentes durante el tiempo que ambas ciudades estuvieron cercadas.

Videos en redes sociales dejan en evidencia a obispos

En redes sociales circulan vídeos en los que se muestra en el interior de la Basílica Menor de San Sebastián a un grupo de personas acusadas de cometer graves violaciones a los derechos humanos, que estaban disfrazadas de monaguillos, y que fueron protegidas por el Obispo Báez y sacerdotes locales.

Asimismo, hay vídeos que demuestran que en la Basílica Menor de San Sebastián el sacerdote ocultó armas de fuego y morteros.



En los vídeos también se aprecia que a la salida de la basílica, el Obispo Báez se coordina con los miembros de la Alianza Cívica.

La presencia del Nuncio Apostólico no le importó a Báez para vincular y ensuciar el nombre de la Iglesia con la alianza que tiene las manos manchadas de sangre inocente.

Reacción de la Alianza

Un día después que quedó demostrado el vínculo de la CEN con la Alianza terrorista, el representante del Cosep, José Adán Aguerri, anunció que esa agrupación se retira del Diálogo Nacional.

4 comentarios:

  1. Solo faltó el comandante Abelardo Mata. Seguro estaba organizando tropas con el cano Alvarez de la ciudad de Matagalpa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El pueblo ya esta enterdo de todo eso, los obispos son terroristas y tendrán que pagar también la culpa no sólo es de los tranqueros es también de los intelectuales como Silvio.

    ResponderEliminar
  4. Que vergüenza de estos obispo por eso estaban anunciando que no iba a ver las fiestas de San Sebastián ya tenían planificado y confabulado todo esto. Pueblo juzgue a estos cotonudos

    ResponderEliminar