Conozca más sobre el Canciller Denis Moncada


Un campesino sencillo, originario del municipio de Murra, Nueva Segovia.

Fundador del Ejército Popular Sandinista, Jefe de la Sexta Región Militar, Jefe de Auditoría Militar del EPS, General en Retiro y también nombrado Embajador de Nicaragua ante la OEA, luego Canciller de Nicaragua, descendiente del famoso Gato Colindre, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, Denis Moncada Colindre es la figura pequeña de tamaño pero grande en moral, convicción, patriotismo, conocimientos y experiencia que ha defendido con todo la Soberanía de Nicaragua.

Con esa humildad se ha mostrado inmenso en cada intervención durante los debates en las sesiones de la OEA para defender la dignidad de Nicaragua, dando cátedras de diplomacia internacional con argumentos sólidos que le ha permitido desarmar a los enemigos de este pueblo, quienes hoy patrocinan a los vende patria para intentar derrocar al gobierno del Presidente Daniel Ortega. Igual papel ha desempeñado en la mesa del diálogo nacional. 

En los últimos tiempos no habíamos tenido a un representante digno de admirar en la defensa de la soberanía nacional y expuesto al escrutinio del mundo a través de transmisión en vivo, pero sobre todo firme con su patriotismo a como lo hizo el General Agusto C. Sandino contra el Yanki Opresor, mismo enemigo de hoy. 


0 comentarios:

Publicar un comentario