LA PREN-CIA ESPECULA SOBRE PARTICIPACIÓN DE ORTEGA EN LA ONU



por RESISTENCIA 2.0 -

Como ya es costumbre, el periodismo golpista de la ultraderecha alimenta de mentiras, rumores y especulaciones la volátil imaginación de sus cuatro lectores. Esta vez el provinciano aparato de prensa impulsó una fracasada campaña de intrigas y especulaciones sobre la supuesta asistencia del Presidente Daniel Ortega a la 73 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a celebrarse el próximo 26 de septiembre en Nueva York.

Lo cierto es que el mandatario nicaragüense hasta la fecha no ha oficializado su asistencia a este encuentro internacional; mientras la Prensa-CIA basó sus vagas publicaciones, bajo la lupa de su mafiosa  y mal intencionada interpretación de una entrevista exclusiva realizada por el periodista Marc Perelman del Canal de Noticias France 24, el pasado 7 de septiembre.

En dicha entrevista, el periodista francés preguntó a Ortega si desearía hablar con Donald Trump, a lo que el Jefe de Estado le respondió que más bien creía en el principio de intercambio, en un diálogo entre una potencia como Estados Unidos y los países de América Latina, una comunicación abierta y sincera que hasta la fecha no se ha logrado establecer.

En el contexto de esta entrevista, y ante un insistente y dirigido cuestionario de Perelman, el Presidente de Nicaragua expresó que la Asamblea General de lo ONU “podría ser una oportunidad” (para sostener ese encuentro con Trump) y que “le gustaría ir”. Basta tener un nivel básico de comprensión lectora para entender que el mandatario solo expresó un deseo, y no explícitamente marcó un compromiso o punto de agenda multilateral con ningún organismo.

Ante la manipulación y el eco que ha hecho la prensa local e internacional de esta falsa información, el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, muy convenientemente se prestó al juego, e inició una absurda gira de medios en Miami para decir que Trump no tenía nada de qué hablar, alimentando un diálogo vertical de patrañas y alucinaciones entre la Pren-CIA y su gobierno intervencionista.

Evidentemente que el tino, la voluntad y suma diplomacia de la política de Diálogo y Consenso del Presidente Ortega podría fácilmente llevarlo a la tribuna de la ONU, como ha ocurrido en diferentes ocasiones para defender la soberanía, el derecho y autodeterminación de este pueblo nicaragüense (cosa que nunca hicieron los gobernantes neoliberales). Por tanto, el hecho de asistir o no asistir es un asunto que no lo definirá la agenda distorsionada de los gatilleros de la comunicación. Hasta la fecha, no se ha oficializado nada, y las informaciones mediáticas de los golpistas no son más que rumores de pasillo.  



0 comentarios:

Publicar un comentario