Mientras Nicaragua promueve la Paz, EE.UU se arma hasta los dientes



RESISTENCIA 2.0 

A tono con su política de Paz, una vez más Nicaragua ratificó su adhesión al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, esto como muestra de su compromiso con la no proliferación y desarme nuclear. Ante esta importante revalidación, es oportuno recordar que en 1979 el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, avizoró los riesgos que traería el poder armamentístico actual.

El Ministro de Políticas Nacionales y Secretario Privado de Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist, participó en el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, celebrada en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ratificó a Nicaragua dentro de este tratado. 

No es insólito que Estados Unidos acaba de anunciar el mayor incremento de su historia en el tema de la defensa. Estados Unidos utiliza el arma nuclear como amenaza y elemento disuasivo contra el resto de las potencias.

El Pentágono publicó el pasado 2 de febrero la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte. La doctrina de Washington es lograr la superioridad en armamento como herramienta de dominación mundial.

El presidente estadounidense Donald Trump, declaró recientemente que está formando un arsenal nuclear más fuerte para que nadie quiera "bromear" con Estados Unidos. 

La cifra de 14 mil 400 armas nucleares, de las que 3 750 se encuentran desplegadas y casi 2 000 se mantienen en estado de alerta operacional, pone en demasiado riesgo al planeta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario