Desenmascaran maniobras imperiales de Amnistía Internacional sobre Nicaragua



Nicaragua: Amnistía se equivocó
por Julie Lamin

Como miembro de Amnistía Internacional, estoy indignada por la completa desinformación de su Acción Urgente respecto de Nicaragua.
Después de pasar un tiempo en el país desde la década de 1980, entiendo muy bien muchos temas de los que parece carecer Amnistía.

Desafío los reclamos en su acción urgente y espero su respuesta a mis comentarios.

La estrategia de persecución y criminalización del gobierno de Nicaragua.

El gobierno nicaragüense no tiene una "estrategia de persecución y criminalización", pero sí tiene el derecho de detener a los delincuentes como cualquier país. Las personas que usted menciona son solo dos de los criminales o terroristas que han destruido Nicaragua, nación amante de la paz, desde mediados de abril, causando un terrible sufrimiento a las personas más pobres y vulnerables de Nicaragua.
La policía alegó en los medios de comunicación que son responsables de actos de "terrorismo", "incendio premeditado", "agresiones" y "posesión ilegal de armas de fuego", entre otras acusaciones. Ellos todavía no han sido presentados formalmente ante un tribunal.
Sí, porque es probable que hayan cometido esos crímenes.

He visto a través de las páginas de Facebook de amigos de Nicaragua la matonería de estos grupos que han atacado a la gente común y en particular a aquellos que trabajan en el sector público: maestros, trabajadores de la salud, oficiales de policía. He visto (o visto en parte, porque era demasiado terrible para hacerlo) imágenes de video de la tortura llevada a cabo por los matones (ahora detenidos y a quienes ustedes urgen liberar) contra hombres y mujeres decentes que han dedicado sus vidas a la libertad y prosperidad de Nicaragua. He visto cómo los terroristas arrastraron a una familia de cinco personas de su sencilla casa rural y la incendiaron, destruyendo todo, dejando a los niños ya empobrecidos y sus padres sin hogar.

Mi evidencia proviene de fuentes confiables. ¿Por qué Amnistía no está informando sobre esto? ¿No deberías apoyar que los perpetradores de estos terribles actos sean llevados ante la justicia? Nicaragua en realidad tiene un sistema de justicia justo, razón por la cual aún no han sido llevados ante los tribunales. Sería lo mismo en cualquier país libre, ¿no? Se permite al acusado tener un abogado que luego prepara un caso.

Durante años en los años ochenta, cuando Nicaragua no tenía nada, yo era uno de los miles que hacía campaña y recaudaba dinero para las escuelas. Cuando visité el año pasado, me complació ver la buena educación que ahora tienen los nicaragüenses y algunas de las fantásticas escuelas, especialmente en el campo. Me hospedé frente a uno de los muchos centros de salud bien equipados y casi pierdo la cuenta de la cantidad de hospitales y clínicas en Managua. Escuelas, hospitales, centros de salud, una próspera agricultura y un turismo en crecimiento son características de la presidencia de Ortega, y son precisamente estos símbolos de progreso que los matones y criminales que intentas defender se proponen destruir desde el 19 de abril. Hasta esa fecha, Nicaragua era el país más pacífico de Centroamérica con poca delincuencia: le gustaría ver cómo se compara con las terribles condiciones en su vecino del norte, Honduras.

Participando en las protestas en curso en todo el país
¿Quiénes son estos terroristas? Personas que crean terror, evitan que las personas vivan vidas normales promocionando armas ilegales, con la cara cubierta, sometiendo a camioneros, trabajadores de la tierra, profesores, enfermeras, a humillaciones y, muy a menudo, a golpizas. No fueron protestas, sino bloqueos de carreteras que impedían el transporte de alimentos vitales, impidiendo que los niños fuesen a la escuela y haciendo la vida más que miserable, aterradora.

He visto un extenso video de las protestas de los nicaragüenses amantes de la paz con su lema "no más tranques". No más bloqueos. Eran valientes personas del pueblo que se enfrentaron a matones y terroristas en ruidosas protestas pacíficas; gente común que apoya al gobierno de Daniel Ortega.

También he visto muchísimas imágenes de las grandes manifestaciones en Managua en apoyo del gobierno de Daniel Ortega y la necesidad de paz. Me gustaría decir que las imágenes aéreas sugieren que fueron las manifestaciones más grandes que he visto y totalmente pacíficas.

¡En su Acción Urgente y en su comprensión mínima de Nicaragua y su pueblo, les está pidiendo a los miembros de Amnistía que defiendan la acción criminal!

Ahora veo a Amnistía Internacional como una organización benéfica imperialista que piensa que es lo mejor para un país en desarrollo, sin tener en cuenta las opiniones de la gran mayoría de los nicaragüenses. Peor aún, ha sido engañado por los esfuerzos deliberados de los Estados Unidos para socavar a Nicaragua y los países más progresistas donde la gente realmente es lo primero.

He cancelado mi débito directo a Amnistía Internacional y también cancelaré mi membresía. A pesar de todo el excelente trabajo que creí han hecho, mi confianza en su organización se ha roto. Estoy furiosa y le pido que retire su Acción Urgente sobre Nicaragua hasta que tenga una mejor comprensión de lo que realmente está sucediendo.

(Traducción publicada en El 19 Digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario