La doble moral de los EE.UU.


La emisión de la orden orden ejecutiva por parte del presidente Trump este día, no es mas que una acción de política exterior de doble moral, muy típica en la conducta de los EE.UU. en sus relaciones internacionales.

Solo de leer que: “Donald Trump Considera, que la situación en Nicaragua constituye una extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional" cuando Norteamérica es el Estado mas agresor y violentador de las normas y leyes básicas del Derecho internacional es mas que chistoso. El país que mantiene mas de 800 bases militares en todo el planeta como las tiene a nuestro alrededor en Honduras y Costa Rica es mas que una ofensa al sentido de la razón.

Y declararla como "una emergencia nacional" raya en lo desvergonzado, sobre todo porque tras esa introducción, llama a "lidiar con esta amenaza” y todo el planeta sabe con dolor y sufrimiento como la política agresiva yankee actúa en ese afán. Sin temor a equivocarse es una luz verde para el inicio de una política criminal agresiva contra nuestra nación solo por ser celosa con nuestra soberanía y la construcción de un futuro libre e independiente de sus tentáculos y afán geopolítico de control y dominación.

La administración Trump debe recordar, que la Nicaragua de Sandino, es la Nicaragua de Daniel y Rosario también. Nunca sera la de William Walker o de la nota Knox. Con ellos tarde o temprano nos volveremos a encontrar en la Corte Internacional de Justicia. (HAYA).

Manuel Espinoza Jarquín

0 comentarios:

Publicar un comentario