Martorano denuncia despliegue de operaciones psicológicas en Nicaragua


 por RESISTENCIA 2.0 

El activista por los Derecho Humanos y miembro de la Red Nacional Tuiteros Socialistas de Venezuela, Juan Martorano, denunció a nivel mundial la existencia de un despliegue de operaciones psicológicas, propias del formato del Golpe de Estado, en la República de Nicaragua. 

La denuncia fue difundida en el medio digital venezolano, Gran Polo Patriótico, donde el tuitero contextualiza las recientes "jornadas de protesta" que se han escenificado en la Patria de Augusto César Sandino, la Nicaragua de Daniel Ortega.

"Producto de reformas en la seguridad social impulsada por el mandatario sandinista, se activaron una serie de actos terroristas bajo el formato aplicado en países como Siria, Ucrania o Venezuela. Cualquier parecido con la realidad que viven nuestros pueblos no es mera coincidencia", advierte. 

El también jurista, denunció que hay un despliegue importante de operaciones psicológicas, en las que se han difundido rumores sobre un comunicado del ejército nicaragüense, en la que los golpistas solicitaron la renuncia del presidente Daniel Ortega de la Primera Magistratura del país.

"Tales llamados fueron desmentidos por el propio componente armado. Estamos en un momento particularmente complejo y difícil. Y no solo en Venezuela, sino en aquellos países cuyos pueblos y gobiernos no se pliegan de la mano de los intereses hegemónicos de Estados Unidos", expresó. 

En este sentido, manifestó que hoy más que ayer, y mañana más que hoy, se requiere de urgencia la obligación de lograr la unidad de nuestros pueblos para hacer frente las arremetidas imperiales, como una necesidad vital.

"Nuevamente como cuadro político y revolucionario creyente en los procesos de emancipación de nuestros pueblos debo expresar toda mi solidaridad con el hermano pueblo nicaragüense y su gobierno revolucionario, el mandato de Daniel Ortega", sostuvo Martorano. 

Reflexionó que se debe estar conscientes que las agresiones desde hace rato no son en contra de una nación en particular, sino en contra de todos nuestros pueblos, contra nuestra libertad e independencia.

"Es importante que nos veamos en el espejo de los hermanos nicaragüenses. A mi juicio, si bien el formato del plan desestabilizador en Nicaragua es el mismo al aplicado en los años 2014 y 2017 en Venezuela", agregó.

Para el socialista, solo la unidad cívico-militar, acompañada de la información, formación, organización popular, aunada a la articulación y movilización permanente de movimientos políticos, sociales y gobiernos afines a las fuerzas de izquierda y progresistas que impulsen procesos de lucha y liberación nacional, actuarán como elementos disuasivos de las arremetidas imperiales que hoy amenazan nuestros pueblos.

"La geopolítica internacional vive una coyuntura que, si la catalogásemos con un título literario sería algo así como "El Imperio contraataca". Sin duda los intereses hegemónicos del gobierno manejado por el complejo tecnológico militar industrial pasan por la reconquista de lo que ellos consideran "su patio trasero", refirió. 

Valoró que el imperialismo no está dispuesto a que la correlación de fuerzas de los gobiernos en el continente vuelva a serles desfavorable, y de allí que pretenden cerrar las puertas a la vuelta de líderes que pudieran disputarle la hegemonía y lograr la segunda y definitiva independencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario