Vienen los Azules ¡Mis favoritos!




por RESISTENCIA 2.0

Una carismática niña de La Trinidad (Estelí), atrapó la atención de los internautas este martes, al contagiar con su alegría por su singular saludo a miembros de la Policía Nacional, quienes llegaban a liberar de los tranques delincuenciales esta zona del Norte del país.

Al ver pasar por la calle a los policiales, la pequeña triniteña, acompañada de su aparente abuela o mamá, grita desde el travesaño de la puerta de una casa: “Vienen los azules, ¡mis favoritos!, brinca y suelta una risa contagiosa de felicidad.

Mientras la señora, también contagiada por la niña, les muestra su agradecimiento a los policías, mientras los ve pasar: ¡Adiós!, ¡adiós! ¡Gracias! ¡Adiós! ¡Somos libres! ¡Somos Libres!", grita con notoria emoción la pobladora esteliana. 

La expresión de felicidad y ver a los policías como sus héroes es comprensible de la llamada Niña Azul, cuando los pobladores han pasado días y noches enteras secuestrados en sus casas, no teniendo la libertad y derecho de salir a ninguna parte.

El vídeo ha inundado de comentarios las redes sociales, tocando el corazón de los miles de nicaragüenses que llevan más de dos meses secuestrados desde sus barrios y comunidades, por la instalación de estos tranques delincuenciales.


Los tranques han sido instalados por la oposición en decenas de municipios de Nicaragua, como una medida represiva contra el pueblo trabajador, y como una acción contra el gobierno en una intentona golpista.

Durante más de sesenta días, las familias han denunciado ante los Mediadores del Diálogo Nacional (obispos de la Conferencia Episcopal) y los relatores de la Comisión Interamericana de Justicia (CIDH), las extorsiones, robo, violaciones a menores y terror que ejercen los golpistas desde estos tranques o barricadas. 

Recientemente la Policía Nacional capturó a un miembro de la Mara Salvatrucha, que fue contratado, junto a otros 30 terroristas del MS-13, por la derecha, para sembrar zozobra desde los tranques.

La tarde del martes, representantes del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) y embajadores de Centroamérica también denunciaron, ante la Asamblea Nacional, el secuestro de más de 400 trabajadores del transporte de carga comercial internacional, en el tranque de Jinotepe (Carazo).





0 comentarios:

Publicar un comentario