Librerías de Managua, vitrinas de la propaganda negra contra el Gobierno



por RESISTENCIA 2.0-

Con el jugoso financiamiento que desplegó Estados Unidos para montar un (ya fracasado) golpe de Estado en Nicaragua, las librerías y editoriales de la oligarquía han sacado suma ventaja, sirviendo como aparato de difusión de libros y revistas que se aferran en vender una imagen distorsionada del gobierno y la situación del país en general.

Los dos brazos de desinformación libresca del golpismo son Literato Tienda de Libros e Hispamer Nicaragua. Ambas ubicadas estratégicamente en Managua, se han prestado al lucrativo negocio de montar una campaña negra contra el Frente Sandinista, ligada evidentemente a operaciones psicológicas encubiertas y una guerra selectiva de desinformación. 

Literato S.A recientemente puso en sus vitrinas un alucinante intento de novela de la desconocida argentina, Carla Pravisani, titulada “Mierda”, publicada por la editorial costarricense Uruk. Una novela que, además de proyectar una realidad muy alejada de Nicaragua, el gobierno debería de sacar de circulación por contener un lenguaje inaceptable y extremadamente burdo y soez.


De igual forma, hace pocas semanas esta misma tienda de libros, informó en sus redes sociales un libro que proyecta un malintencionado perfil sobre la vida del Comandante Daniel Ortega. El autor es Fabián Medina, ni más ni menos que un periodista golpista de la Pren-CIA.

Sumándose a la campaña de desprestigio que ejerció el sector privado, a través del Cosep, durante el trimestre del golpe, Literato anunció la suspensión de sus actividades “culturales” y el cierre de su sede central en Los Robles, apoyando la guerra económica recién declarada por la derecha extremista.  

En tanto la Librería Hispamer cuenta con el llamado Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, cuyas instalaciones fueron ocupadas para montar talleres digitales por los dirigentes terroristas del MRS. En este centro fueron adiestrados en redes sociales los satélites o enlaces municipales y departamentales de la Coalición Estudiantil.

Recientemente en estas mismas instalaciones se celebró un aniversario más del Foro Nicaragüense Eduquemos (otra instancia golpista aliada a la Funides), donde se le hizo un homenaje a Carlos Tünnermann, y asistieron el rector de la UAM, Ernesto Medina, José Adán Aguerri del Cosep y toda la camada de oligarcas del MRS, donde convocaron a los medios golpistas para difundir su gastada política antirrevolucionaria.

Dentro de la misma Librería Hispamer, está ubicado el Café “El Molino”, el cual desde su apertura ha funcionado como centro de operaciones, reuniones y cabildeo de la derecha, desde donde conspiran y afinan sus planes contra el gobierno. Recientemente se captó a Carlos Fernando Chamorro y Eliseo Núñez, tomando su café “negro”, en este local.    

Este aparataje publicista continúa promoviendo una línea editorial contra el gobierno sandinista, y está minado y dirigido por la dictadura cultural de Sergio Ramírez y la poeta pequeño-burguesa Gioconda Belli, quienes utilizan las vitrinas de estas librerías como plataforma para difundir, dentro y fuera del país, su política amañada con hondas raíces neoliberales.    








0 comentarios:

Publicar un comentario